----------------------------
SUPERLIGA 2017/2018
----------------------------

S
U
P
E
R
L
I
G
A

1
7
/
1
8
FECHA Nº 12
10 DE DICIEMBRE DE 2017
Estudiantes L.P. 0 Boca Juniors 1
21 Mariano Andújar 12 Agustín Rossi
14 Facundo Sánchez   4 Gino Peruzzi
  6 Jonathan Schunke   2 Paolo Goltz
  2 Leandro Desábato   6 Leonardo Magallán
15 Gastón Campi 18 Frank Fabra
  4 Iván Gómez 15 Nahitán Nández
22 Rodrigo Braña 16 Wilmar Barrios
20 Matías Ruiz Díaz   8 Pablo Pérez
  9 Lucas Rodríguez   7 Cristian Pavón
30 Carlo Lattanzio 34 Guido Vadalá
16 Mariano Pavone 10 Edwin Cardona
DT: DT:
Lucas Bernardi Guillermo Barros Schelotto
SUPLENTES SUPLENTES
12 Daniel Sappa   1 Guillermo Sara
19 Sebastián Dubarbier 11 Cristian Espinoza
  8 Israel Damonte 27 Santiago Vergini
24 Lucas Melano 32 Fernando Evangelista
  5 Fernando Zuqui 30 Agustín Bouzat
  7 Juan F. Otero 33 Gonzalo Lamardo
13 Nicolás Bazzana 38 Mateo Retegui
GOLES GOLES
******** 30 min. ST Barrios
CAMBIOS CAMBIOS
15 min. ST Zuqui por Ruiz Díaz 13 min. PT Vergini por Goltz
28 min. ST Dubarbier por Lattanzio 44 min. ST Espinoza por Vadalá
36 min. ST Melano por Campi 47 min. ST Evangelista por Pavón
AMARILLAS AMARILLAS
15 min. PT Braña 19 min. ST Pérez
35 min. PT Lattanzio 42 min. ST Vergini
42 min. ST Desábato 46 min. ST Espinoza
. 49 min. ST Evangelista
ROJAS ROJAS
******** 49 min. ST Guillermo B.S.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza
LÍNEA 1: Julio Fernández
LÍNEA 2: Pablo González
ESTADIO: Centenario, Quilmes

CERRANDO UN AÑO, SIEMPRE EN LO MÁS ALTO

Boca sacó a flote una la durísima visita a Estudiantes y cerró su año futbolístico cumpliendo su objetivo: con gol de Wilmar Barrios venció 1-0 al "Pincha" en el estadio Centenario de Quilmes y brindará durante las Fiestas como único habitante en la cima de la Superliga, superando por tres unidades a San Lorenzo.

El juego de salida rápida de Estudiantes le complicó el partido al líder de la Superliga. Lucas Bernardi armó un equipo dispuesto para cerrarle los caminos de la elaboración a Boca (Cardona tuvo poca influencia) y luego salir rápido para romper con los sus "ligeritos" Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio. Y, en buena parte del primer tiempo, lo logró, dentro de un contexto friccionado y discreto.

A los 3 minutos, con el tiro libre de Rodríguez que dio en el palo, el "Pincha" dio el primer aviso. El propio "Tití", lanzado en velocidad, forzó la estirada de Rossi 12 minutos después. el hecho de replegarse y contragolpear en velocidad provocó que los centrales del "Xeneize", más pesados, padecieran con la agilidad de los pequeños del "Pincha". Más aún luego de la salida de Goltz, otro protagonista de la racha de lesiones del puntero, y el ingreso de Santiago Vergini. Fue también Rodríguez el que asistió a Pavone a los 43′, y otra vez el palo le dijo que no a la apertura del marcador del local.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto casi no consiguió generar peligro. Sólo en alguna acción individual de Nández, o con un centro venenoso de Fabra que Vadalá no llegó a conectar con dirección, pudo inquietar a Mariano Andújar.

Sin embargo, en la segunda parte Boca jugó como para sacarse de encima la incómoda telaraña de Estudiantes. Fortificó la postura en el mediocampo y fue más agresivo, sin encontrar la chispa en el juego de otros encuentros. No fue una tromba, pero el nuevo espíritu consiguió que Estudiantes no se animara tanto de contra. Y el encuentro, aún sin sobresaltos, empezó a disputarse mayoritariamente en campo del "Pincha". Las acciones de riesgo fueron más aproximaciones, como el centro de Pavón que, a los 5 minutos del complemento, Vadalá no alcanzó a rozar.

Pero tanto fue el "Xeneize", que halló lo que buscaba. De carambola, pero gritó al fin. A los 30 minutos del segundo tiempo, Wilmar Barrios ensayó un remate mordido, Rodrigo Braña pifió el rechazo y la pelota perforó la estirada de Andújar: 1-0.

I
N
F
O
R
M
E

X
E
N
E
I
Z
E
 

En desventaja, Estudiantes varió el esquema, puso un delantero (Melano) por un defensor (Campi) y fue a la carga. Pero se topó con el mejor tramo de la visita, que supo manejar la pelota, hamacando el resultado. Recién en el epílogo, con un par de centros (en uno, hasta fue Andújar a buscar), generó el local algo de incertidumbre. Pero el destino del partido estaba jugado: fue de Boca, como la punta de la Superliga, al menos hasta que se reinicie la competencia en 2018. Infobae

 


   
 

 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000