----------------------------
SUPERLIGA 2017/2018
----------------------------

S
U
P
E
R
L
I
G
A

1
7
/
1
8
FECHA Nº 19
11 DE MARZO DE 2018
Boca Juniors 2 Tigre 1
12 Agustín Rossi   1 Julio Chiarini
29 Leonardo Jara 17 Matías Pérez Acuña
  2 Paolo Goltz   4 Alexis Niz
  6 Leonardo Magallán   6 Ignacio Canuto
18 Frank Fabra 26 Ezequiel Garré
15 Nahitán Nández   5 Lucas Menossi
16 Wilmar Barrios 27 Agustín Cardozo
  8 Pablo Pérez 10 Matías Pérez García
32 Carlos Tevez 20 Diego Morales
  7 Cristian Pavón 15 Lucas Janson
10 Edwin Cardona 22 Denis Stracqualursi
DT: DT:
Guillermo Barrios Schelotto Cristian Ledesma
SUPLENTES SUPLENTES
  1 Guillermo Sara 34 Marco Wolff
27 Santiago Vergini   3 Juan Blengio
24 Julio Buffarini 32 Maximiliano Caire
22 Oscar Benítez 24 Daniel Imperiale
30 Emanuel Reynoso 30 Iván Bolaño
17 Ramón Ávila   7 Carlos Luna
11 Cristian Espinoza   9 Federico González
GOLES GOLES
28 min. ST Cardona (P) 43 min. ST Pérez Acuña
50 min. ST Jara .
CAMBIOS CAMBIOS
  0 min. ST Reynoso por Pérez 14 min. ST González por Stracqualursi
42 min. ST Ávila por Tevez 33 min. ST Bolaño por Morales
. 33 min. ST Luna por Janson
AMARILLAS AMARILLAS
  7 min. ST Fabra 32 min. PT Cardoso
18 min. ST Pérez 23 min. ST Morales
33 min. ST Cardona 26 min. ST González
. 28 min. ST Pérez Acuña
ROJAS ROJAS
******** ********
ÁRBITRO: Germán Delfino
LÍNEA 1: Ezequiel Brailovsky
LÍNEA 2: Diego Verlotta
ESTADIO: Alberto J. Armando (La Bombonera)

INCREÍBLE FINAL

En un partido que concentró las mayores emociones en el tramo final, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Tigre en la Bombonera y reafirmó su posición de líder del torneo. El partido contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue válido por la fecha número 19° de la Superliga del fútbol argentino.

Edwin Cardona marcó el 1-0 con un penal, a los 27 minutos del segundo tiempo. Matías Pérez Acuña dispuso el empate sobre los 43′ del complemento y, en el minuto final, Leonardo Jara decretó el 2-1 definitivo para "El Xeneize".

Sin tener un desempeño vistoso, Boca se apoyó en la jerarquía de sus futbolistas para generar las ocasiones más claras de la primera parte. Carlos Tevez fue el protagonista de las dos primeras acciones de peligro: primero, no pudo ser preciso en la definición tras una gran habilitación de Pablo Pérez y, luego, no llegó a conectar un centro rasante desde la derecha.

Tigre se animó a adelantarse en los momentos en que el local le cedió la pelota, pero sus propias limitaciones y descoordinaciones hicieron que no pudiera llegar con claridad al arco defendido por Agustín Rossi.

Pablo Pérez probó con un remate de media distancia que el arquero Julio Chiarini mandó al córner y, más tarde, Cristian Pavón mandó un centro atrás desde la derecha que Leonardo Jara definió con potencia a la parte externa de la red.

Los de Guillermo Barros Schelotto mantuvieron el dominio en la segunda parte y a los 15' se produjo la primera polémica de la tarde cuando Alexis Niz fue al piso a marcar a Nahitan Nández y la pelota pegó en el brazo del defensor de Tigre. El árbitro Germán Delfino consideró que fue casual y dejó seguir las acciones.

Pero el local no se dio por vencido. Avisó con un cabezazo de Lisandro Magallán a la salida de un córner que atajó Chiarini y, sobre los 27', logró abrir el marcador: Matías Pérez Acuña bajó a Pavón en el ingreso del delantero al área y el juez cobró el penal. Edwin Cardona fue el encargado de marcar el 1-0 desde los doce pasos.

El partido parecía cerrado con la ventaja mínima. Boca pudo liquidar el partido con un mano a mano que Chiarini le tapó a Cardona y con un tremendo disparo de media distancia de Nández que se estrelló en el travesaño. Los del mellizo no cerraron el duelo y lo pagaron caro.

I
N
F
O
R
M
E

X
E
N
E
I
Z
E
 

Lo mejor estaba por llegar. Sobre los 43', Tigre dispuso el 1-1. Matías Pérez Acuña se redimió tras hacer el penal y marcó el gol del empate para "El Matador". Por las interrupciones que se vivieron en la segunda parte, Delfino dio cinco minutos de descuento. A los 48′, Chiarini tapó una pelota clave ante "Bebelo" Reynoso y pareció asegurar el punto para los dirigidos por Cristian Ledesma. Pero Boca aún tenía un as bajo la manga: a los 49′, Leonardo Jara empujó la pelota debajo del arco, tras una gran habilitación de Barrios para el ingresado "Wanchope" Ábila, y sentenció el 2-1 definitivo.

Los de Guillermo Barros Schelotto se recuperaron después de la caída de la fecha pasada ante Argentinos Juniors y llegan de la mejor manera al cruce con River del próximo miércoles por la Supercopa Argentina, que se disputará en Mendoza. "El Xeneize" suma 46 puntos y es amplio líder de la Superliga, con ocho unidades más que el escolta, Talleres de Córdoba.

Tigre acumula cuatro partidos sin triunfos. Tiene solo 15 unidades en el torneo y, por el momento, se mantiene por fuera de los puestos de descenso, aunque muy comprometido con su promedio. (Infobae)

 


   
 

 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000