----------------------------

----------------------------

S
U
P
E
R
L
I
G
A

1
8
/
1
9
FECHA Nº 2
20 DE AGOSTO DE 2018
Estudiantes L.P. 2 Boca Juniors 0
21 Mariano Andújar 31 Esteban Andrada
14 Facundo Sánchez 29 Leonardo Jara
  6 Jonathan Schunke 24 Carlos Izquierdoz
15 Gastón Campi   6 Leandro Magallán
  3 Iván Erquiaga   3 Emmanuel Más
  5 Fernando Zuqui 15 Nahitán Nández
  4 Iván Gómez 16 Wilmar Barrios
  9 Lucas Rodríguez   8 Pablo Pérez
17 Pablo Luguercio   7 Cristian Pavón
19 Francisco Apaolaza 19 Mauro Zárate
  8 Matías Pellegrini 10 Edwin Cardona
DT DT
Leandro Benítez Guillermo Barros Schelotto
SUPLENTES SUPLENTES
12 Daniel Sappa 12 Agustín Rossi
18 Fabián Noguera   2 Paolo Goltz
28 Juan Bautista Cascini 20 Lucas Olaza
30 Carlos Lattancio 22 Sebastián Villa
10 Gastón Fernández 39 Agustín Almendra
  7 Lucas Albertengo 17 Ramón Ábila
16 Mariano Pavone 32 Carlos Alberto Tévez
GOLES GOLES
12 min. ST Noguera ********
29 min. ST Pellegrini .
CAMBIOS CAMBIOS
  0 min. ST Noguera por Sánchez   6 min. PT Goltz por Izquierdoz
24 min. ST Lattanzio por Luguercio 19 min. ST Villa por Cardona
40 min. ST Pavone por Apaolaza 19 min. ST Ábila por Nández
AMARILLAS AMARILLAS
32 min. PT Apaolaza 24 min. PT Nández
20 min. ST Luguercio 32 min. PT Goltz
48 min. ST Pellegrini   4 min. ST Barrios
. 32 min. ST Pérez
. 37 min. ST Zárate
ROJAS ROJAS
******** ********
ÁRBITRO: Diego Abal
LÍNEA 1: Hernán Maidana
LÍNEA 2: Alejo Castany
ESTADIO: Quilmes A.C.

SE JUGÓ MAL

Líder por 20 meses abarcando varios torneos sucesivos desde 2016, Boca no pudo sostener el espacio de privilegio en la Superliga en su visita a Estudiantes de La Plata. Por la segunda fecha, el Pincha impuso condiciones con una estrategia de presión extendida y un juego físico y ganó 2-0, con goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini.

Boca se topó con un impetuoso Estudiantes, que desde el pizarrón de Leandro Benítez, planificó un partido con presión extrema, aprovechando la juventud de sus componentes, con un mediocampo combativo, futbolistas rápidos por afuera (Pellegrini y Lugüercio) y Apaolaza como punta de lanza. Así, logró incomodar al Xeneize.

Encima, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto debió lidiar con un par de inconvenientes físicos, como la molestia de Edwin Cardona y la lesión de Carlos Izquierdoz, quien debió abandonar el campo de juego. Sin embargo, tuvo la primera opción de gol del partido: tras una pelota parada, Emmanuel Mas remató desviado.

La intensidad desplegada por el Pincha generó que las mejores acciones de la visita llegaran a partir de transiciones rápidas o a través de la pelota parada. También forzó un trámite trabado y friccionado, que Abal no supo controlar con las tarjetas. Por ejemplo, Apaolaza debió haber sido expulsado por un planchazo a Nández.

Al juego físico, Estudiantes le comenzó a adosar algo de dominio y de manejo de pelota en la segunda parte, a partir de la habilidad de Lucas Rodríguez. Empezó, además, a pesar en la pelota parada. A los 12′, Noguera avisó de cabeza y Andrada debió esforzarse para evitar la caída de su valla. Pero en la acción siguiente, Lugüercio peinó en el primer palo y el ex Banfield firmó el 1-0.

Guillermo Barros Schelotto movió el banco para modificar la tendencia: tiró por la borda la teoría del "falso 9", función que cumplió sin éxito Mauro Zárate, y le devolvió el ariete al equipo con el ingreso de Ramón Ábila. Y sumó la velocidad de Sebastián Villa, quien tuvo una oportunidad clara, que tapó Andújar.

Pero Estudiantes no se movió ni un segundo del plan. Continuó ahogando la usina de juego de Boca, aun hbiendo retrocedido unos metros en el campo. Y siguió poniéndole fichas a sus velocistas. Así fue que, a los 29 minutos, el juvenil Pellegrini se filtró entre cuatro hombres de Boca y definió con un zurdazo cruzado, que no obtuvo la mejor respuesta de Andrada.

Fue un golpe de nocaut para Boca, que incluso le bajó el ritmo al encuentro. Y Estudiantes se quedó con el honor de haber bajado a Boca de la punta luego de 617 días. (Infobae)

I
N
F
O
R
M
E

X
E
N
E
I
Z
E


   
 

 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000