ADOLFO TAGGINO


EL primer goleador:

La punta izquierda del ataque de Boca Juniors fue ocupada por Farenga, que fue el primer ala que tuvo el equipo desde su primera época. Cuando ya promediaba el año 1909 fue probado en el puesto un joven llamado Giovanelli, que debutó junto al "Chito" Garibaldi en el enfrentamiento contra Racing por las semifinales del ascenso. En 1910 llegó a la primera división un muchacho cuyo nombre era Adolfo Taggino.

Taggio desde el momento de su debut se aseguró en el puesto. Hábil y veloz, poseía un potente remate de pierna izquierda. Rápidamente se ganó el aprecio de los simpatizantes boquenses, quienes lo erigieron en uno de los preferidos. Sus goles eran espectaculares. Sus disparos vencían la resistencia de los goleros rivales. Frío en el momento de la definición, era difícil que marrara un tanto cuando la situación era propicia.

Adolfo Taggino fue llamado para formar parte del seleccionado de la Asociación Argentina en 1923 y tuvo el honor de convertir uno de los goles con que el combinado venció al Torino de Italia por 3 a 1. Posteriormente pasó a jugar para River Plate, manteniendo su indudable calidad. Sin embargo no consiguió allí el nombre que tuvo en Boca, donde volvió luego de su paso por las filas rivales. Formó junto a Abbatángelo una de las alas más recordadas de aquellas épocas.


Volver a Biografías


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000