HÉCTOR SALAS PUEBLAS



Héctor Sabas Pueblas

APROVECHAMIENTO DEL SEMILLERO

Debutó este año (1962) en primera en un partido en La Plata ante Estudiantes, último de la primera rueda, que se presentaba bravísimo y que se jugó en vísperas de la partida de nuestro plantel a Italia. los albirrojos salieron ese día a ganar de cualquier manera, cumpliendo con lo que nosotros definimos como "plan de exterminio".

Pueblas cumplió una excelente actuación (hizo, inclusive, el segundo gol) y lo verdaderamente importante de su labor ese día fue que mostró un temple admirable en un partido donde guapear equivalía a un intento de suicido o poco menos.

Luego, ya en el tramo final del campeonato, se estabilizó en el equipo superior y su aporte fue verdaderamente valioso. El ascenso de Pueblas ofrece el matiz ultrasimpático, por lo desusado, de mostrar en la primera a muchachos vendidos en las últimas divisiones.

Es una concreción del siempre pregonado y casi nunca cumplido propósito de utilizar elementos del semillero. Y Pueblas ha demostrado que en los pibes, en su fibra batalladora propia de la juventud, en su amor a los colores se puede confiar siempre.

El ha respondido de la manera más plena. Puso en su gestión no sólo la pujanza de sus pocos años, sino también exhibió por momentos una madurez de veterano. Y es que en fútbol, los 20 años no siempre resultan una patente de inexperiencia. Pero lo real es que la calidad es lo importante, y Pueblas la tiene.

Fuente: Así es Boca 1962


Volver a Biografías


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000