LUIS STRADA


Luis Strada
Luis Strada

En muchas oportunidades se presentaron circunstancias que hicieron que buenos jugadores no llegaran a jugar en primera división a pesar de las condiciones que tenían. De ejemplos está cubierta la historia del fútbol.

Boca Juniors en esta época un plantel destacadísimo, donde había hombres de real jerarquía, que hoy guardan el respeto de los más memoriosos. Había nombres que significaban mucho para los simpatizantes, al igual que para el andar del conjunto. Durante ese período y hasta el comienzo del profesionalismo, en la división intermedia jugó, en el puesto de zaguero, un muchacho que se llamó Luis Strada. Ágil, inteligente, hábil con el balón, siempre evento al juego. Con la mención de estas cualidades tendríamos que conformarnos para decir que estamos en presencia de un gran jugador.

Strada lo era. Pero su paso por la primera división de Boca Juniors fue breve. Si bien permaneció en el club la mayor parte de su carrera deportiva, pocas fueron las ocasiones en que jugó en el conjunto titular. ¿Qué pasaba entonces para que ese muchacho no pudiera jugar en la primera?. Simple: Boca Tenía en esos momentos una zaga que es recordada como las mejores, compuesta por Ludovico Bidoglio y Ramón Muttis. La mención de estos nombres basta para saber cuál era el obstáculo que debía enfrentar Strada. Su puesto natural era el de primer zaguero , pero cuando alguno de estos dos hombres se lesionaban. él ocupaba cualquiera de las dos plazas, siempre con particular eficacia.

Pero cuando Bidoglio o Muttis se recuperaban, volvía a la división menor. Así permaneció bajo la sombra de esos grandes jugadores. Y como ocurrió en numerosas oportunidades, Strada no pudo con la leyenda de otro gran jugador que fue Ludivico Bidoglio.


Volver a Biografías


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000