OSVALDO ÁNGEL NARDIELLO


EL PUNTERO QUE CORRE MÁS LIGERO

Motoneta. Es el hombre que más velocidad despliega corriendo paralelamente a la línea de toque de todos cuantos hay en nuestras canchas. Se le adjudica una ceguera, traducida en aquello tan pintoresco como injusto del "balde en la cabeza".

La injusticia se patentiza en el hecho de que Nardiello fue alguna vez temible goleador. Y para hacer goles en cantidad como él los hacía, hay que tener los ojos muy abiertos, mirar bien adónde se tira.

Podría preguntarse porqué ahora no los hace con la misma generosidad. La respuesta no debe ser difícil. Nardiello fue goleador cuando tuvo a su lado a hombres dedicados preferentemente a buscarle la oportunidad. Ambrois, por ejemplo, maestro de la cortada que brinda al hombre al que va destinada la chance de shotear sobre la marcha, tras haber dejado en descubierto al cancerbero.

Menéndez pudo haber realizado la misma función que el uruguayo con relación a Nardiello. pero "Beto" comprendió que resultaba más conveniente, a los efectos de la realización, la conexión con Paulo Valentim. Pero el hecho de que el rosarino o figure ahora preferente en la tabla de romperredes, no implica, ni remotamente, que sea un hombre menos valioso de lo que era entonces.

Una virtud fundamental de Nardiello es la guapeza. no le teme al choque ni le hace ascos al golpe alevoso. Tiene la dignidad deportiva de prodigarse hasta el límite posible. Ha sido la temporada de 1962 un elemento muy interesante.

Fuente: Así es Boca 1962

 

Osvaldo Ángel Nardiello


Volver a Biografías


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000