SEGUNDO MÉDICI


Durante muchas temporadas la línea de halves de Boca Juniors se integró de la siguiente forme: Médici, Busso y Elli. Segundo Médici fue el encargado de reemplazar a ese gran jugador que fue Alfredo López. De escasa talla, era muy movedizo, favorecido por su magnífico pique. Era, a pesar de su baja estatura, un gran saltarín.

Comenzó su trayectoria futbolística en el Falucho, de San Telmo, equipo que jugaba en las ligas independientes. Pero su gran historia la escribió en brillantes tardes de Boca Juniors. Fue inamovible en su puesto y rápidamente hizo olvidar a uno de los cuatro grandes Alfredos.

Su espalda tenía una cierta inclinación, lo que muchos lo apodaban "Jorobado". Sin embargo este apodo no era en sentido despectivo. El cariño de una hinchada como la de Boca se lo ganó con su fervor inclaudicable, que valió para que muchos dijeran que "es como la torre de Pisa: inclinado pero no caído". Así vale para demostrar lo que era capaz de realizar dentro de una cancha. Entregarse totalmente. Aun cuando ya había sido superado por los adversarios.


Volver a Biografías


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000