INFORME XENEIZE.COM.AR COPA ARGENTINA 2012 INFORME XENEIZE.COM.AR

SAN JUAN

30 de mayo de 2012

Rosario Central: 1 (2) Boca Juniors: 1 (4)
  1 Manuel García   1 Sebastián Sosa
  4 Paulo Ferrari   4 Franco Sosa
  2 Nahuel Valentini   6 Matías Caruzzo
  6 Franco Peppino 23 Facundo Roncaglia
  3 Omar Zarif 29 Juan Insaurralde
  8 Jesús Méndez 21 Cristian Manuel Chávez
  5 Francisco Vismara 22 Cristian Erbes
  7 Reinaldo Alderete 28 Juan Sánchez Miño
11 Germán Rivarola   7 Pablo Mouche
10 Leonardo Monje   9 Lucas Viatri
  9 Javier Toledo 17 Nicolás Blandi
DT: JUAN ANTONIO PIZZI DT: JULIO CÉSAR FALCIONI
Suplentes: Suplentes:
12 Jorge Broun 12 Sebastián Ezequiel D'Angelo
13 Leonardo José Talamonti 26 Gastón Sauro
17 Gerardo Pérez 38 Cristian Marcelo Álvarez
14 Ricardo Gómez 39 Exequiel Benavídez
    Federico Carrizo 32 Leandro Daniel Paredes
18 Gonzalo Castillejos 30 Paul Fernández
    Antonio Medina 27 Orlando Gabriel Gaona Lugo
Goles: Goles:
40 min. PT Toledo 29 min. ST Blandi
Cambios: Cambios:
21 min. ST Gómez por Rivarola 24 min. ST Álvarez por Erbes
30 min. ST Medina por Monje 46 min. ST Paredes por Viatri
36 min. ST Castillejos por Toledo .
Penales: Penales:
Castillejos (Travesaño) Mouche (Atajado)
Ferrari (Gol) Blandi (Gol)
Medina (Gol) Caruzzo (Gol)
Zarif (Desviado) Paredes (Gol)
. Insaurralde (Gol)
Amonestaciones: Amonestaciones:
23 min. PT Alderete 13 min. ST Insaurralde
33 min. ST Ferrari 38 min. ST Roncaglia
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Néstor Pittana
Líneas: Silvio Maguna y Adrián Galante
Estadio: Bicentenario, San Juan
Incidencias: a los 10 minutos del complemento, Sosa le atajó un tiro libre penal a Toledo.

BOCA GANA POR PENALES Y VA A
SEMIFINALES CON DEPORTIVO MERLO


Boca Juniors se clasificó semifinalista de la Copa Argentina porque le ganó a Rosario Central 4-2 en el desempate desde el punto del penal, luego de haber terminado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

En el Estadio Del Bicentenario de San Juan, Central ganó el parcial por un tanto que aportó Javier Toledo, de cabeza, a los 40 minutos. En el segundo período, el xeneize consiguió la igualdad por una arremetida de Nicolás Blandi, a los 29 minutos.

En la semifinal, Boca se medirá el domingo próximo ante Deportivo Merlo, en Catamarca.

Después de superar tres rondas en definiciones desde los 11 metros (Santamarina, Olimpo y Central) y una en el tiempo reglamentario (Central Córdoba), el equipo de Julio César Falcioni buscará acceder a la final, pero para conseguirlo deberá superar primero a Deportivo Merlo.

La primera media hora fue de Boca, que manejó pelota y espacios, frente un Central más cauteloso, que se paraba de contraataque, pero no hallaba precisión.

De todos modos, al equipo de Julio César Falcioni, integrado por mayoría de suplentes, le costó llegar en esos 30 minutos. Lo hizo con un disparo desde media distancia de Facundo Roncaglia que Manuel García neutralizó.

En los 15 minutos finales, Central, que también reservó a varias de sus figuras, comenzó a animarse un poco más y empezó a desnudar fallas en la defensa de Boca, sobre todo en el sector que debía cubrir Facundo Roncaglia, quien jugó sobre la izquierda con problemas de perfil.

Sin embargo, sobre los 36 Boca tuvo su oportunidad más clara cuando Pablo Mouche le bajó la pelota de cabeza a Lucas Viatri y el delantero sacó un potente remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Parecía que el parcial se cerraba en blanco, pero a los 40 Jesús Méndez, completamente libre, sacó un centro preciso que Toledo cabeceó hacia el palo derecho del uruguayo Sebastián Sosa y la pelota se metió abajo.

Fue un premio exagerado para el elenco rosarino y, sobre todo, un castigo para Boca por su falta de contundencia a la hora de buscar el arco canalla.

Boca salió a buscar la igualdad desde el vamos en la segunda parte y a los dos minutos tuvo el empate, pero Viatri remató desviado desde inmejorable posición.

Central se paró para replicar y en una de ellas estuvo cerca de aumentar a los 5 cuando Toledo quedó mano a mano frente a Sebastián Sosa, pero el arquero rechazó al corner su disparo.

Minutos más tarde, Toledo fue derribado dentro del área por Juan Manuel Insaurralde y Néstor Pitana cobró el penal que correspondía. Pero el delantero anunció demasiado el remate y Sosa se lo atajó volcándose hacia su izquierda.

El partido se equilibró en el medio. Federico Vismara le dio mayor control de pelota a Central, y la defensa rosarina se cerró bien, complicando cada vez más el acceso de Boca a zona de gol. Recién sobre los 28 Boca acarició el empate, pero Viatri, solo a dos metros del arco, enganchó mal la pelota y la mandó por arriba del travesaño.

Pero un minuto más tarde llegó el 1-1. Mouche lanzó un centro desde la izquierda, Viatri no llegó y Blandi, apareciendo por detrás de todos, empujó el balón para equilibrar el tanteador.

Quedaban 15 minutos y Boca aprovechó el envión ante un Central confundido. A los 31 lo tuvo Viatri, quien cabeceó en el centro del área un centro de Blandi, pero su envío terminó en las manos de García.

Y, a partir de entonces y hasta el final, Boca estuvo un poco más cerca. Y en el cierre pudo ganar el partido con un zurdazo cruzado de Mouche, que pegó en el palo derecho del arco de García.

Hubo que recurrir entonces al desempate desde el punto del penal y en esa instancia Boca fue más certero y sigue en carrera en su ruta hacia la Triple Corona. DyN


 


 


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000