INFORME XENEIZE.COM.AR COPA ARGENTINA 2012 INFORME XENEIZE.COM.AR

CATAMARCA

8 de agosto de 2012

Boca Juniors: 2 Racing Club: 1
23 Oscar Ustari   1 Sebastián Saja
  2 Rolando Carlos Schiavi   6 Matías Cahais
  4 Franco Sosa 19 Fernando Ortiz
  6 Matías Caruzzo   4 Iván Pillud
  3 Clemente Juan Rodríguez 32 Claudio Corvalán
11 Walter Erviti 16 Mauro Camoranesi
18 Leandro Somoza   8 Agustín Pelletieri
  8 Pablo Martín Ledesma      Diego Villar
21 Cristian Manuel Chávez 26 Adrián Centurión
19 Santiago Silva   9 José Sand
  9 Lucas viatri 20 Valentín Viola
DT: JULIO CÉSAR FALCIONI DT: LUIS ZUBELDÍA
Suplentes: Suplentes:
12 Sebastián Ezequiel D'Angelo 21 Jorge Alberto De Olivera
14 Christian Cellay 17 Leonardo Martín Migliónico
28 Juan Sánchez Miño   4 Iván Pillud
38 Cristian Marcelo Álvarez 11 Luis Fariña
22 Cristian Erbes 15 Bruno Zuculini
27 Orlando Gabriel Gaona Lugo 18 Javier Cámpora
17 Nicolás Blandi   7 Gabriel Hauche
Goles: Goles:
22 min. PT Silva 23 min. ST Viola
17 min. ST Viatri .
Cambios: Cambios:
  7 min. ST Sánchez Miño por Erviti 21 min. ST Fariña por Corvalán
43 min. ST Álvarez por Chávez 28 min. ST Cámpora por Pelletieri
45 min. ST Cellay por Viatri 36 min. ST Hauche por Villar
Amonestaciones: Amonestaciones:
  5 min. PT Clemente Rodríguez 27 min. PT Corvalán
31 min. ST Chávez 37 min. PT Villar
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Pablo Lunati
Líneas: Hernán Maidana y Sergio Viola
Estadio: Bicentenario de San Juan

ES EL CAMPEÓN Y PUNTO

Boca Juniors detuvo su vertical caída de los últimos tiempos, con un justificado triunfo por 2-1 sobre Racing Club que le permitió quedarse con la Copa Argentina y clasificarse para la Sudamericana 2012.

En el Estadio Del Bicentenario de San Juan, la superioridad del equipo de Julio Falcioni fue haciéndose amplia con el transcurrir de los minutos y durante el segundo tiempo dispuso de oportunidades como para una goleada, que no consumó por sus propias inseguridades en la definición.

De todas maneras, se observaron en Boca evidentes mejorías en los rendimientos individuales, como por ejemplo los de Lucas Viatri, Cristian Chávez, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez, además de la solvencia que transmitió desde el arco Oscar Ustari.

Racing asumió el partido con una gran determinación, con posibilidades en la ofensiva, especialmente a través de los aportes personales de Valentín Viola y Ricardo Centurión, pero acusó mucho el impacto del primer tanto del adversario y en el segundo período quedó muy expuesto y cuando logró reducir la desventaja. De todos modos, en el segmento final se desequilibró por completo con los cambios y se salvó de un revés más abultado.

El partido se planteó con Racing intentando ser más colectivo, con traslado más prolijo y con la intención de jugar por las bandas, pero rápidamente quedó en evidencia que los pelotazos rectos complicaban a la última línea del equipo de Luis Zubeldía.

Aunque Boca no elaboraba juego asociado, tuvo la primera oportunidad a los 9 minutos, con una pelota que Walter Erviti jugó para el uruguayo Santiago Silva, cuyo zurdazo contuvo Sebastián Saja.

De inmediato, Mauro Camoranesi robó una pelota en el medio y la puso para el pique de José Sand, quien quedó solo frente a Ustari, pero demoró la definición y cuando quiso cruzarla la pelota se desvió y derivó en un tiro de esquina.

El desarrollo seguía igual con Racing disponiendo de mayor posesión del balón, pero eran equilibradas las llegadas. Así fue como a los 14 un derechazo de Lucas Viatri salió desviado junto al palo derecho y cuatro minutos más tarde Diego Villar llegó por derecha, tocó hacia atrás y la volea de Sand resultó muy elevada.

Sobre los 21 Ustari sacó largo, se resbaló Fernando Ortiz, Silva se fue solo y ante la salida de Saja definió muy bien por encima del arquero para poner el 1-0.

Desde entonces, Racing perdió calidad en el armado, comenzó a dividir la pelota, siguió mal parado en el fondo, aunque a Boca le faltó precisión para concluir los

contraataques que se le presentaron.

Hasta el final de la etapa, la única acción de riesgo concreto le correspondió a Boca. Ocurrió a los 37, cuando Silva volvió a escaparse solo, ahora por la izquierda, pero esa vez falló en la resolución y ganó Saja.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing volvió a insinuarse en el ataque, sobre todo por el cambio de ritmo que le da Centurión desde la izquierda y precisamente a los 2 minutos un remate del volante exigió una muy buena respuesta de Ustari.

Boca ganó profundidad cuando se fue lesionado Erviti e ingresó Sánchez Miño, quien manejó muy bien la pelota y se conectó a la perfección con Rodríguez y Chávez.

A los 17 una lucida doble pared de Rodríguez con Sánchez Miño culminó con el toque atrás del lateral para Viatri, cuyo disparo fue algo mordido, pero lo suficientemente esquinado para vencer a Saja.

Dos minutos más tarde pudo haber asegurado el partido ante un cabezazo de pique por parte de Viatri que hizo dar la pelota en el travesaño. A los 23, cuando a Racing le costaba mucho llegar, ante un corner de Villar desde la derecha, el esférico le quedó a Matías Martínez, el remate generó un rebote, no pudo empujarla Sand, pero si llegó Viola para establecer el descuento.

Ante la posibilidad del empate, Racing comenzó a incluir delanteros en reemplazo de defensores y volantes, pero se desordenó por completo.

Boca pudo haberlo liquidado a los 26 con un disparo de Sánchez Miño alto desde el medio del área. También a los 30, con una acción en la que Saja salvó frente a Silva y a continuación Matías Cahais, frente en la línea ante Chávez. Y a los 39, con el toque de Chávez para la aparición de Pablo Ledesma, a quien lo trabaron a un metro de la raya.

Racing empujaba, pero perdía la pelota con facilidad, y su única chance la tuvo sobre los 40, a través de Sand, quien falló toda la noche en el cierre de las jugadas y en esa oportunidad demoró permitiendo que Ustari se quedara con el balón. DyN


 


 


 


 


 


 


 


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000