INFORME XENEIZE.COM.AR COPA ARGENTINA 2012 INFORME XENEIZE.COM.AR

CATAMARCA

25 de abril de 2012

Olimpo de B.B.: 1 (10) Boca Juniors: 1 (11)
  1 Matías Ibáñez   1 Sebastián Sosa
  4 Ezequiel Parnisari 14 Enzo Ruiz
  2 Gabriel Díaz 26 Gastón Sauro
  6 Federico Mancinelli   6 Matías Caruzzo
  3 Cristian Villanueva 28 Juan Sánchez Miño
  8 Damián Musto   8 Diego Rivero
  5 David Vega 37 Exequiel Benavídez
11 Pérez Guedes 30 Guillermo Fernández
10 Martín Rolle 21 Cristian Manuel Chávez
  7 Maximiliano Laso   7 Pablo Mouche
  9 Andrés Franzoia 17 Nicolás Blandi
DT: WALTER PERAZZO DT: JULIO CÉSAR FALCIONI
Suplentes: Suplentes:
    Laureano Tombolini 12 Sebastián Ezequiel D'Angelo
22 Juan Tejera     Emanuel Insúa
20 Granddy Perozo     Alan Aguirre
    Walter Guillermo Sánchez 33 Jonathan Mazzola
28 Marcos Litre 32 Leandro Paredes
  9 Néstor Bareiro 24 Sergio Ezequiel Araujo
30 Julio César Furch 31 Franco Fragapane
Goles: Goles:
24 min. ST Rolle (P) 16 min. ST Mouche
Cambios: Cambios:
20 min. ST Bareiro por Pérez Guedes 32 min. ST Araujo por Fernández
38 min. ST Litre por Laso 38 min. ST Insúa por Rivero
Penales: Penales:
Andrés Franzoia Pablo Mouche
Federico Mancinelli Matías Caruzzo
David Vega Sergio Ezequiel Araujo
Damián Musto Nicolás Blandi
Néstor Bareiro Gastón Sauro
Cristian Villanueva Emanuel Insúa
Gabriel Díaz Juan Sánchez Miño
Marcos Litre Enzo Ruíz
Matías Ibáñez Sebastián Sosa
Ezequiel Parnisari Exequiel Benavídez
. Pablo Mouche
Amonestaciones: Amonestaciones:
46 min. PT Rolle **************
33 min. ST Díaz .
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Pablo Díaz
Líneas: Diego Verlotta y Matías Beares
Estadio: Bicentenario

POR PENALES A CUARTOS

El desequilibrante Pablo Moche fue el dueño absoluto de la noche en Catamarca, porque durante los 90 minutos regulares abrió los caminos para Boca Juniors ante Olimpo y en el extenuante desempate desde el punto del penal convirtió el decisivo, por lo que valiéndose de esa vía el xeneize se impuso 11-10 para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca se transformó en el próximo adversario de Rosario Central porque en el Estadio Bicentenario de Catamarca se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo por una notable conquista de Mouche y, luego de que Martín Rolle, a los 24, estableciera el 1-1 con que concluyó la etapa regular, prevaleció en el desempate desde el punto del penal 11-10, también con el zurdo y habilidoso delantero como figura estelar.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Mouche se lució porque recogió un rebote cerca del área grande del adversario y amagó con enviar un centro interior, pero en cambio enganchó hacia su pierna menos hábil para sorprender y dejar atrás a dos defensores sureños, como antesala de un derechazo de billar para colocar la pelota con suavidad junto a la base de un poste de la valla de Matías Ibáñez.

El 1-1 lo puso Rolle con calidad y seguridad, al hacerse cargo de un penal correctamente sancionado por una falta de Diego Rivero contra Maximiliano Laso.

Luego Boca tuvo la intención de ganar sin extensiones, pero por falta de claridad y penetración se vio obligado a llegar al desempate desde la corta distancia y partiendo de dramáticas escenas originadas con la pelota detenida.

También entonces Mouche fue clave, porque anotó dos veces en esa larga y emotiva definición y suya fue inclusive la conquista decisiva.

El primer tiempo fue anodino hasta los últimos minutos, momento en que empezó a despertarse Boca y Mouche hizo pesar el valor de su movilidad.

Hasta esos pasajes favorables para los xeneizes el juego se desarrolló por lo general lejos de los arcos y para peor de lo que hubo exceso fue de imprecisiones.

Mouche fue también el autor de la acción más profunda de la etapa, porque desbordó por la izquierda y mandó un centro que complicó al fondo de los bahienses. Hubo a continuación un intento de tijera por parte de Nicolás Blandi que tapó Ibáñez y cuando insistió Enzo Ruiz otra vez solucionó el problema el arquero, aunque en dos movimientos.

En el segundo capítulo, pronto Mouche ratificó su eficacia, ya que desbordó por la derecha y mandó un centro hacia atrás por demás exigente, tanto que con muchísima dificultad Gabriel Díaz consiguió ceder un corner.

Se jugaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad del cotejo cuando Mouche hizo gala de su habilidad para desconcertar a la retaguardia bahiense y resolver la escena con una estocada de excelente precisión, ya que el balón entró junto a la base del poste derecho de Ibáñez.

Pero al equipo de Julio Falcioni una vez en ventaja le faltó mantener el control del esférico al mismo tiempo que Olimpo se adelantaba en procura de la igualdad.

Y el 1-1 llegó bastante rápido, a los 24, porque Maxi Laso se escapó por la derecha y Rivero lo empujó dentro del área. De la ejecución se ocupó Rolle, quien depositó

el producto de su zurdazo rasante a la izquierda del uruguayo Sebastián Sosa, quien se movió hacia el otro lado.

A partir de entonces, Boca se lanzó en la búsqueda de una nueva diferencia en su favor y estuvo cerca en un centro que se precipitó sobre el área y en el que Ibáñez prevaleció a pesar de saltar rodeado por tres xeneizes, entre ellos el zaguero Gastón Sauro.

Desde el punto del penal para Olimpo acertaron Franzoia, Mancinelli, Vega, Musto, Bareiro, Villanueva, Díaz, Litre, Ibáñez y Parnisari, pero Sosa detuvo los dos de Rolle y desvió el segundo suyo Franzoia.

Por Boca concretaron Mouche (dos), Caruzzo, Araujo, Blandi, Sauro, Insúa, Sánchez Miño, Ruiz, Sosa y Benavídez. Ibáñez detuvo los dos de Chávez.

Así, tras el prolongado suspenso, Boca pasó a los cuartos de final, donde se topará con Rosario Central. Por lo tanto, sigue latente la chance para el xeneize de encontrarse con River Plate en caso de que ambos accedan a la final de esta competencia federal. DyN


 


 


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000