INFORME XENEIZE.COM.AR COPA ARGENTINA 2012 INFORME XENEIZE.COM.AR

CATAMARCA

3 de junio de 2012

Deportivo Merlo: 1 (4) Boca Juniors: 1 (5)
  1 Darío Ariel Capogrosso   1 Sebastián Sosa
  3 Mauricio Nicasio Almada   6 Matías Caruzzo
  4 Emmanuel Martínez 23 Facundo Roncaglia
  2 Alejandro Manchot 26 Gastón Sauro
  6 Daniel Delgado 28 Juan Sánchez Miño
  7 Matías Díaz 10 Juan Román Riquelme
  5 Leonel García 11 Walter Erviti
10 Ramiro López 18 Leandro Somoza
  8 Alejandro Friedrich 21 Cristian Manuel Chávez
  9 Leandro Lázzaro 20 Darío Cvitanich
11 Maximiliano Barreiro 19 Santiago Silva
DT: NÉSTOR FERRARASI DT: JULIO CÉSAR FALCIONI
Suplentes: Suplentes:
12 Fernando Tantoni 12 Sebastián Ezequiel D'Angelo
14 Pablo Daniel De Muner   4 Franco Sosa
13 Gabriel Ferro 22 Cristian Erbes
16 Guillermo Andrés Pereyra 38 Cristian Marcelo Álvarez
15 Nahuel Yeri 30 Guillermo Matías Paul Fernández
17 Matías Conti   7 Pablo Mouche
18 O. Blanco 17 Nicolás Blandi
Goles: Goles:
45 min. ST Friedrich 12 min. ST Riquelme
Cambios: Cambios:
24 min. ST Yeri por Díaz 28 min. ST Mouche por Cvitanich
35 min. ST Blanco por López 33 min. ST G. Fernández por Erviti
38 min. ST Conti por Barreiro .
Penales: Penales:
Conti (Gol) Riquelme (Gol)
Manchot (Gol) Silva (Gol)
Yeri (Gol) Somoza (Gol)
Friedrich (Atajado) Mouche (Gol)
Lázzaro (Gol) Caruzzo (Gol)
Amonestaciones: Amonestaciones:
12 min. ST Manchot 50 min. ST Silva
16 min. ST Díaz .
31 min. ST Friedrich .
36 min. ST Yeri .
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Luis Álvarez
Líneas: Diego Martín y Ariel Scime
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca

POR PENALES A LA FINAL

Boca Juniors se clasificó este domingo finalista de la Copa Argentina de fútbol al doblegar en el Estadio Del Bicentenario de Catamarca a Deportivo Merlo por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Ante una multitud, el equipo xeneize fue más en los 90 minutos y así pareció establecerlo a los 12 de la segunda mitad cuando Juan Román Riquelme abrió la cuenta de tiro libre.

Pero a partir de entonces cometió el error de no ir a liquidar el pleito con determinación y permitió que Merlo, que luchó durante todo el partido, pero casi sin llegar al arco rival, igualara con un golazo de Alejandro Friedrich, a menos de un minuto del final.

El equipo de Julio Falcioni, entonces, debió volver a los penales, como en otras tres instancias del torneo. Y ahí apareció el arquero uruguayo Sebastián Sosa para vengarse de Friedrich deteniéndole el penal y visando el pasaporte a la final.

A lo largo del primer tiempo Boca marcó alguna diferencia en cuanto a la tenencia y distribución de pelota, pero no tuvo aceleración en los últimos metros de cancha, con lo cual en las áreas se mantuvo el equilibrio.

Merlo intentó jugar lejos de su arco, lo logró en algunos pasajes, pero durante la mayor parte de la etapa perdió la pelota.

Antes del primer minuto, el equipo del oeste tuvo una buena oportunidad, con una diagonal de Leandro Lázzaro, quien remató cruzado y desviado sobre el palo derecho de Sosa.

Y la segunda aproximación la protagonizó Friedrich en acción individual, culminada con remate alto.

Boca contó a los 11 minutos con un cabezazo de Alejandro Manchot contra su arco después de un centro de Darío Cvitanich que Darío Capogrosso detuvo con dificultad. Y volvió a llegar a los 24 con una maniobra individual de Juan Sánchez Miño, que concluyó con remate mordido contenido por el arquero.

La mejor jugada colectiva llegó sobre la media hora con una entrega de Cristian Chávez para la diagonal del uruguayo Santiago Silva, quien en lugar de rematar sacó un centro que cortó Capogrosso. Y seis minutos más tarde, Cvitanich cabeceó desviado un centro de Chávez.

Boca salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo, forzó una sucesión de tiros de esquina, contó al minuto con un cabezazo de Matías Caruzzo, que Capogrosso sacó al corner con lo justo.

Cuando parecía que Merlo podía salir del encierro, a los 12 minutos llegó finalmente el gol de Boca con un estupendo tiro libre de Riquelme que jugó corto con Walter Erviti.

En la última media hora el conjunto que milita en el Nacional B intentó jugar más adelantado, Boca se lo permitió, pero no pasaba sobresaltos.

Boca como jugadas de riesgo contó con un cabezazo de Pablo Mouche que detuvo Capogrosso y con una volea desviada de Chávez sin la dirección adecuada.

A los 43 Merlo tuvo su primera ocasión de la etapa con un zurdazo de Naheul Yeri por arriba del travesaño. Y a los 45, en una jugada que comenzó Yeri por la derecha y que se prolongó con un toque atrás. Le quedó la pelota a Friedrich, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló junto al palo derecho de Sosa, decretando un empate en el que ya casi nadie creía y así forzó la definición desde el punto del penal.

En esa instancia Boca volvió ser más certero, como ante Santamarina, Olimpo y Rosario Central y con Sosa como héroe avanzó a una nueva final. DyN


 


 


 


 


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000