INFORME XENEIZE.COM.AR EMIRATES CUP 2011 INFORME XENEIZE.COM.AR

PRIMER ENCUENTRO

30 de julio de 2011

Arsenal: 2 Boca Juniors: 2
Lukasz Fabianski Agustín Orión
Carl Jenkinson Facundo Roncaglia
Laurent Koscielny Rolando Carlos Schiavi
Johan Djourou Juan Manuel Insaurralde
Armand Traore Clemente Juan Rodríguez
Emmanuel Frimpong Diego Rivero
Jack Wilshere Leandro Somoza
Samir Nasri Walter Erviti
Gervinho Juan Román Riquelme
Andrey Arshavin Darío Cvitanich
Robin van Persie Lucas Viatri
DT: ARSENE WENGER DT: JULIO CÉSAR FALCIONI
Suplentes: Suplentes:
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
Goles: Goles:
29 min. PT Robien Van Persie 25 min. ST Viatri
50 seg. ST Aaron Rampsey 26 mint. ST Mouche
Cambios: Cambios:
Vito Mannone por Fabianski Sosa por Clemente Rodríguez
Aaron Ramsey por Koscielny Pablo Mouche por Cvitanich
Marouane Chamakh por Van Persie Nicolás Colazo por Erviti
Carlos Vela por Gervinho Matías Caruzzo por Schiavi
Sebastien Squillaci por Wilshere Cristian Erbes por Somoza
Emmanuel Eboue por Arshavin .
Amonestaciones: Amonestaciones:
************** Leandro Somoza
. Juan Insaurralde
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Estadio: Emirates Stadium (Londres)

PUDO HABER SIDO TRIUNFO TAMBIÉN

En el segundo encuentro de la preparación que el once de Julio César Falcioni cumplió en territorio europeo (el primero se saldó con derrota 1-3 ante el Espanyol de Barcelona), el conjunto xeneize modificó su cara en un tramo de la segunda parte.

En una ráfaga, de los 23 a los 26 minutos, el equipo auriazul levantó un 0-2 complicado y hasta se ilusionó con la posibilidad de quedarse con la victoria.

Primero, Lucas Viatri recibió una asistencia de Román Riquelme (jugó un muy buen segundo período) y definió con un remate potente, para poner el descuento.

Y luego, el ingresado Pablo Mouche aprovechó una indecisión del fondo local y, tras una nueva aparición criteriosa de Riquelme, mandó la pelota a la red para decretar la igualdad.

Previamente, el conjunto londinense había exhibido un mejor funcionamiento colectivo y ganaba con justicia, con los tantos anotados por el holandés Robin Van Persie (Pt. 29m.) y Aaron Ramsey (St. 1m.).

El equipo de Falcioni concluirá mañana su actuación en el certamen amistoso, cuando enfrente a París Saint Germain (hoy perdió 0-1 con New York Red Bulls), en partido que se iniciará a las 11.00 de Buenos Aires.

Boca tuvo inconvenientes por ambas bandas, con un adversario inglés que salió rápido de contra y puso a sus hombres cara a cara con Orión, a partir de que el retroceso xeneize no fue el adecuado.

Una corrida del marfileño Gervinho posibilitó la primera conquista del equipo londinense, cuando Van Persie apareció por el centro del área y se anticipó a todos.

La ventaja le permitió al Arsenal manejar con cierta comodidad el desarrollo. El conjunto de Arsene Wenger, fiel a una propuesta ofensiva, intentó darle fluidez a la circulación de la pelota y buscó desequilibrar por ambos costados. Boca asomaba desbordado.

El panorama se ensombreció para el conjunto xeneize, apenas empezada la segunda parte, cuando el ingresado Ramsey metió un disparo desde fuera del área (contó con la complicidad de zagueros boquenses no le taparon el tiro) y festejó el segundo.

Cuando el triunfo del Arsenal asomaba claro, el once de Falcioni se recuperó con las buenas tareas de Riquelme y Walter Erviti, más la incisividad exhibida por Viatri y el ingresado Mouche.

Entonces, a los 23m., Román lanzó un estiletazo quirúrgico para la llegada de Viatri y el goleador respondió con un remate alto que no pudo ser controlado por el arquero Vito Mannone.

Y apenas tres minutos más tarde, Mouche, que había ingresado por Darío Cvitanich, aprovechó un mal cierre de la defensa británica, y se adelantó a la salida del guardavallas para establecer una igualdad impensada, según lo exhibido dentro del campo de juego en los primeros 60 minutos de juego.

Entonces, Boca se envalentonó con la reacción y se animó a jugar más tiempo en campo rival, aprovechando el cansancio de un Arsenal que había hecho el desgaste en el tramo inicial del partido.

Hubo un tiro libre de Riquelme que el arquero Mannone respondió bien y le impidió, tal vez, el triunfo al equipo de Falcioni. El éxito hubiese entregado, como siempre hacen los resultados favorables, una versión distorsionada de lo que el xeneize brindó dentro de la cancha. Télam


SEGUNDO ENCUENTRO

31 de julio de 2011

Boca Juniors: 0 París Sain Germain: 3
Agustín Orión Alphonse Aréola
Facundo Roncaglia Ceará
Matías Caruzzo Granddi N'Goyi
Gastón Sauro Zoumana Camara
Clemente Juan Rodríguez Siaka Tiéné
Cristian Manuel Chávez Clément Chantome
Cristian Erbes Jean Maurice
Nicolás Colazo Neeskens Kebano
Leandro Gracián Nené
Sergio Araujo Kévin Gameiro
Pablo Mouche Guillaume Hoarau
DT: JULIO CÉSAR FALCIONI DT: ANTOINE KOMBOUARÉ
Suplentes: Suplentes:
12 D'Angelo 30 Sirigu
  2 Rolando Carlos Schiavi 18 Arnaud
  8 Diego Rivero 25 Bahebeck
  9 Lucas Viatri 26 Jallet
10 Juan Román Riquelme 28 Landre
11 Walter Erviti .
13 Juan Manuel Insaurralde .
14 Gaona Lugo .
16 Leandro Somoza .
17 Blandi .
22 Cvitanich .
Goles: Goles:
*****   8 min. PT Maurice
. 38 min. PT Hoarau
. 33 min. ST Ceara
Cambios: Cambios:
  0 min. ST Rivero por Gracián 33 min. ST Arnaud por Maurice
13 min. ST Blandi por Araujo .
26 min. ST Gaona Lugo por Colazo .
33 min. ST Viatri por Chávez .
Amonestaciones: Amonestaciones:
************** **************
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Kenny NG (Hong Kong)
Estadio:  Emirates Stadium (Londres)

UNA GIRA CON
PRODUCCIÓN NEGATIVA

Boca fue superado por un elenco francés que también se presentó con suplentes y que acaba de contratar al volante argentino Javier Pastore (ex Huracán), en una operación que rondó los 43 millones de euros.

El encuentro se jugó hoy en el Emirates Stadium londinense, propiedad del club local Arsenal, y fue dirigido por el árbitro de Hong Kong, Kenny NG.

Jean Maurice, anticipándose a una mala salida del arquero xeneize, Agustín Orión, abrió la cuenta para París Saint Germain, a los 8m. del primer período. Guillaume Hoarau, con un cabezazo, amplió las cifras a los 38m. de ese segmento inaugural.

Y el brasileño Ceará, con un tiro libre, estableció la distancia definitiva entre ambos, al promediar la segunda parte.

De esta manera, el equipo xeneize cerró su periplo por territorio europeo sin victorias, con un empate (2-2 con Arsenal) y dos derrotas (1-3 con Espanyol y 0-3 con París Saint Germain).

Boca arribará mañana a la Argentina, descansará el martes y desde el miércoles continuará la preparación con miras al debut en el torneo Apertura 2011 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en partido pautado para el domingo 7 de agosto.

Sin sus actores principales en cancha, el equipo de Falcioni volvió a exhibir un rendimiento discreto, con escasa conectividad en sus líneas y con una alarmante carencia de ideas para generar peligro en campo rival.

Solamente la movilidad de Pablo Mouche en los primeros minutos del encuentro inquietó ligeramente a una defensa francesa que casi no pasó sobresaltos.

Todo lo contrario ocurrió con la zaga boquense. París Saint Germain, sin proponérselo en demasía, escarbó en las flaquezas del elenco de Falcioni y lastimó en la primera chance clara que tuvo.

Así, a los 8m. de juego, un centro ejecutado por Nené encontró una mala salida del arquero Agustín Orión y por el centro del área apareció Maurice para marcar.

Boca no tuvo respuestas en el plano futbolístico y tampoco en el anímico. Le costó pelear por la posesión de la pelota y desnudó deficiencias cada vez que lo atacaron.

Entonces, a los 38m., Guillaume Hoarau contó con la complicidad de una defensa que no marcó y metió un cabezazo en el medio del área para batir por segunda vez la valla de Orión.

Para colmo de males, el equipo auriazul recibió otra noticia desalentadora antes de la finalización de la etapa: el enganche Leandro Gracián debió ser retirado en camilla, con un intenso dolor, a partir de una severa lesión en su codo izquierdo.

La segunda etapa no mostró sustanciales variantes en el desarrollo. Por el contrario, París Saint Germain no forzó las acciones y dejó que Boca asumiera el control de la pelota. Pero el equipo de la Ribera apenas inquietó con un remate desviado de Diego Rivero (se fue por encima del travesaño) y nada más.

El conjunto francés estampó cifras definitivas a la pizarra, a los 33m., con un tiro libre del brasileño Ceará (ex Internacional de Porto Alegre), que se coló en un ángulo y dejó sin chances a Orión.

Y después de la conquista, el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se esforzó, al menos dos veces, para que la distancia no se ampliara. En los 10 minutos finales, el marcador bien pudo haber alcanzado cifras de escándalo.

Boca dará rápidamente vuelta a la página y ya pondrá la cabeza en Olimpo de Bahía Blanca. Más allá de los dólares recaudados por el cachet, al equipo xeneize no le quedan mayores conclusiones de su periplo europeo. Télam


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000