Prólogo

INFORME XENEIZE.COM.AR


Suñé y la primera
Intercontinental

Tevez y el sueño de la
Libertadores

Cien, mil, un millón. Datos de una historia riquísima que se fue nutriendo de verdaderos héroes, de aquellos que con nada, hicieron todo.
Claro está que antes no existían los medios de comunicación como los hay ahora, ni tampoco el "marketing" de la que gozan algunas personas que, hoy por hoy, se sienten dueños o salvadores del club.
Boca Juniors no es una institución de 10 años, ni tampoco de un solo presidente. Boca Juniors es cien años de vida, decenas de presidentes, muchos de los cuales tienen un gran porcentaje de responsabilidad de lo que es ahora nuestro club.
Pero si hay algo que se destaca por sobre todas las cosas, es la pasión de los hinchas. Aquellos que ya en el amateurismo llenaban las canchas y reaccionaban como locos cuando el equipo perdía.
Un club que se hizo conocido en el mundo gracias a una gira "deportiva" y no "económica" allá por el año 1925. Que jugaron con todos y contra todos y que en la gran mayoría de los partidos salió victorioso dejando una verdadera enseñanza futbolística.
La historia, como siempre, será el único testigo de todos los que trabajaron para hacer de este club, la institución más importante de América, y una de las más importantes del mundo. A pesar de las ostensibles diferencias con otros clubes de mayor poder económico, Boca es gracias a sus hinchas y gracias a los que pusieron el lomo las 24 horas del día, el mejor de todos.
Menciones podemos hacer muchas, desde Juan Carlos Lorenzo, Carlos Bianchi, Alberto J. Armando y otros que, sin la necesidad de mostrar y enrostrar el poder que tuvieron, hicieron lo mejor. Aprendieron y enseñaron desde la universidad de la calle y no de la del dinero, forjaron un club que seguramente, superará los 200 años.
Este es Boca Juniors. Cien años de gloria, cientos de miles de personas que nacieron, crecieron y murieron a la sombra de la Bombonera. Millones de hinchas que dejan parte de la vida en cada partido.
Pasión interminable, de la que se puede desparramar por todo el universo. Vida y obra de la lucha y del trabajo de todos. De nosotros, de ustedes... Esto es Boca. Así es Boca. Acá está, en riquísimas líneas, toda la historia del verdadero y único amor incondicional que hay sobre la tierra. Los demás, los demás no existen...

Informe Xeneize
Entremos a la historia xeneize

Recomendamos ver esta sección con pantalla completa (F11)
Esta sección se ve mucho mejor en 1024x768


Carlos Fernando Navarro Montoya alza la Copa Master 1992. Con él, Antonio Alegre, el presidente que salvó a Boca Juniors de la desaparición.

100 años de gloria


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000