MERCOSUR 1999


Segunda Edición


Este año BOCA JUNIORS volvió a participar de esta millonaria copa con un elenco mezclado entre futbolistas titulares y suplentes. Integró el grupo "B" junto a San Lorenzo de Almagro, San Pablo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

PRIMERA FASE

LOCAL VISITANTE ESTADIO
Boca Juniors 5 San Pablo 1 Ferro Carril Oeste
San Lorenzo 1 Boca Juniors 0 Nuevo Gasómetro
Boca Juniors 1 Universidad Católica 0 La Bombonera
San Pablo 1 Boca Juniors 1 Morumbí
Boca Juniors 0 San Lorenzo 1 La Bombonera
Universidad Católica 1 Boca Juniors 3 S. C. de Acoquimbo

San Lorenzo ganó el grupo y BOCA JUNIORS terminó como uno de los mejores segundos con 10 puntos, pero sacó la misma cantidad de unidades, la misma diferencia de gol y la misma cantidad de goles a favor  (10 tantos) que el Corinthians de Brasil. Entonces solo había lugar para un equipo, fueron a sorteo en la sede de la C.S.F., en Asunción del Paraguay y BOCA JUNIORS quedó eliminado, ¡una verdadera lástima!

Síntesis: jugó 6 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 2, convirtió 10 goles y recibió 5.


GOLEADORES
Guillermo Barros Schelotto 5
Martín Palermo 2
Antonio Barijho 1
Hugo BenjamínIbarra 1
Diego Sebastián Cagna 1

El XENEIZE no tuvo expulsados en esta copa. Esta segunda edición de La Mercosur tuvo nuevamente 2 finalistas Brasileños: Palmeiras (campeón en 1998) y Flamengo de Río de Janeiro. Esta vez el equipo dirigido por Luis F. Scolari no tuvo suerte y la copa cambió de manos, se la llevó el club mas popular del Brasil, Flamengo. Ambos equipos disputaron 2 finales para el recuerdo. Igualaron 3 a 3 en el partido de ida y en la revancha Flamengo logró un agónico y emocionante 4 a 3.


FICHAS DE LOS PARTIDOS


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000