RECOPA SUDAMERICANA 2004


ÚNICO ENCUENTRO
7 DE SEPTIEMBRE DE 2004
Boca Juniors 1 (2) Cienciano 1 (4)
  1 Roberto Carlos Abbondanzieri   1 Oscar Ibáñez
  4 José María Calvo 15 Alessandro Morán
  2 Rolando Carlos Schiavi   2 Santiago Acasiete
13 Cristian Traverso   4 Arboleda
  3 Claudio Marcelo Morel Rodríguez 13 Giuliano Portilla
  8 Diego Sebastián Cagna 14 César Balbín
  5 Raúl Alfredo Cascini   8 Juan Carlos Bazalar
11 Pablo Martín Ledesma 25 Juan Carlos La Rosa
14 Andrés Guglielminpietro 10 Gamarra
10 Carlos Alberto Tevez   7 Miguel Mostto
  9 Martín Palermo   9 Germán Carthy
DT: MIGUEL ÁNGEL BRINDISI DT: FREDDY TERNERO
Suplentes: Suplentes:
12 Ezequiel Luis Medrán 12 Cisneros
18 Matías Abel Donnet 16 Péndola
19 Neri Raúl Cardozo   5 Torrealva
16 Ariel Carreño 17 Llanos
17 Franco Darío Cángele 20 Carlos Lobatón
20 Fabián Andrés Vargas 19 Rodrigo Saraz
  6 Aníbal Samuel Matellán 11 Sergio Ibarra
Cambios: Cambios:
22 min. ST Vargas por Guglielminpie. 15 min. ST Lobatón por Morán
36 min. ST Matellán por Ledesma 15 min. ST Saráz por Mostto
. 29 min. ST Ibarra por Carey
Goles: Goles:
31 min. PT Tevez 43 min. ST Gamarra
Penales: Penales:
Schiavi (Gol) Ibarra (Gol)
Tevez (Atajado) Lobatón (Gol)
Palermo (Gol) Portilla (Gol)
Vargas (Atajado) Acasiete (Gol)
Amonestaciones: Amonestaciones:
**************   6 min. PT Manuel Arboleda
. 18 min. PT Alessandro Morán
. 32 min. PT Mostto
. 44 min. ST Gamarra
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Arbitro: Terry Vaughn (EE.UU.)
Líneas: Craig Lowry y Kermit (EE.UU.)
Público: 9.800 espectadores
Estadio: Flockhart Stadium (Miami)

NUEVAMENTE LOS PENALES
NOS JUGARON EN CONTRA

FORT LAUDERDALE (AP/DYN) -- Cienciano volvió a bajar de su pedestal a otro gigante del fútbol argentino, al vencer el martes 4-2 a Boca Juniors en una definición de penales para proclamarse campeón de la Recopa Sudamericana.

Desde los 12 pasos, Oscar Ibáñez, el arquero del equipo peruano, se erigió como la figura al taparle los remates a Carlos Tevez y al colombiano Fabián Vargas.

Por Cienciano, Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla y Santiago Acasiete transformaron sus disparos. Rolando Schiavi y Martín Palermo convirtieron los suyos para Boca.

Un gol postrero de Rodrigo Saraz, a dos minutos del final, empató 1-1 un partido que parecía perdido para el equipo peruano y forzar los penales. Tevez había adelantado a Boca a los 32.

El partido anual, que pone a frente a frente a los campeones de las copas Libertadores y la Sudamericana, estaba inicialmente pautado para jugarse el lunes, pero fue aplazado un día a causa de los estragos causados por el huracán Frances en la Florida.

Cienciano se presentó en el estadio Lockhart en virtud de su condición de campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, que fue el primer título continental en la historia de Perú a nivel de clubes. Lo hizo venciendo en la final a River Plate, en su campo de Cusco.

Para Boca, la derrota fue otra frustración tras haberse quedado con las ganas de revalidar su corona en la Copa Libertadores 2004, cuya final perdió en otra de definición de penales con el Once Caldas colombiano.

En un partido bastante discreto, a Boca no le costó mucho adueñarse de la manija, aunque faltándole claridad para encontrar el gol. Un primer aviso se dio a los 6 con un cabezazo de Martín Palermo que se fue zumbando el palo izquierdo.

Tendido atrás, Cienciano se insinuó más en el contragolpe y uno que otro remate desde lejos.

Boca se fue arriba gracias a una genialidad de Palermo, que le entregó de taco una pelota a Tevez. Daba la impresión que el arquero Oscar Ibáñez llegaba a tapar, pero el máximo cañonero de los Juegos Olímpicos, supo zafarse y encontró el espacio para sacar su remate.

Fue la primera vez que Tevez y Palermo --de vuelta con Boca tras un paso por el fútbol español-- jugaron juntos, ya que el primero había estado comprometido los últimos meses con la selección nacional en la Copa América y los juegos de Atenas.

Cienciano no bajó los brazos y sobre los 40 se perdió el empate, cuando el arquero xeneize Roberto Abbondanzieri contuvo un remate a quemarropa de Germán Carty que llegó perfilado por la derecha.

Ya en la segunda mitad, Boca ejerció con solvencia su superioridad, causando constante zozobra en la zaga del equipo del Cusco.

Pero Cienciano nunca tiró la toalla y, al sumirse Boca en la displicencia al dar por sentenciado el partido, vino el empate. Tras un tiro libre lanzado por Luis Gamarra, Saraz apenas la peinó para meterla adentro.


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000