INFORME XENEIZE.COM.AR TORNEO FINAL 2014 INFORME XENEIZE.COM.AR

Boca Juniors
Fecha 1 Fecha 2 Fecha 3 Fecha 4 Fecha 5 Fecha 6 Fecha 7 Fecha 8 Fecha 9 Fecha 10
Fecha 11 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14 Fecha 15 Fecha 16 Fecha 17 Fecha 18 Fecha 19
Boca Juniors

FECHA Nº 1

9 de Febrero de 2014

Newell's Old Boys: 0 Boca Juniors: 0
  1 Nahuel Guzmán   1 Agustín Orión
  4 Marcos Cáceres   4 Hernán Grana
  5 Diego Mateo   2 Daniel Díaz
  6 Víctor López   6 Juan Forlín
15 Milton Casco   3 Nahuel Zárate
19 Ever Banega 21 Cristian Erbes
33 Hernán Villalba   5 Pablo Martín Ledesma
  7 Lucas Bernardi   8 Fernando Gago
16 Víctor Figueroa 11 Juan Sánchez Miño
17 David Trezeguet   7 Juan Manuel Martínez
11 Maximiliano Rodríguez   9 Emanuel Gigliotti
DT: ALFREDO BERTI DT: CARLOS BIANCHI
Suplentes: Suplentes:
21 Adrián José Gabbarini 12 Emanuel Trípodi
26 Cristian Díaz 14 Claudio Pérez
20 Gabriel Heinze 15 Leandro Marín
18 Horacio Orzán 19 Federico Bravo
  8 Alexis Nicolás Castro 17 Luciano Acosta
39 Fabián Muñoz 25 Claudio Riaño
37 Ezequiel Ponce 26 Franco Fragapane
Goles: Goles:
***** *****
Cambios: Cambios:
28 min. ST Castro por Figueroa 28 min. ST Riaño por Erbes
34 min. ST Ponce por Trezeguet 32 min. ST Acosta por Martínez
41 min. ST Orzán por Bernardi 41 min. ST Bravo por Gigliotti
Amonestaciones: Amonestaciones:
27 min. PT Figueroa 39 min. PT Zárate
10 min. ST Mateo .
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Mauro Vigliano
Líneas: Ernesto Uziga e Iván Núñez
Estadio: Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys

SE PUDO HABER GANADO

Tanto Newell's Old Boys como Boca Juniors tuvieron sus chances como para ganar el partido, pero todo terminó sin goles en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

En el debut de ambos en el Torneo Final, hubo una escena clave en el último tramo del primer tiempo, en la que el árbitro Mauro Vigliano cometió el grave error de pasar por alto una evidente falta de Juan Forlín sobre Maximiliano Rodríguez, en el interior del área xeneize.

En el conjunto rojinegro tuvo un eficaz estreno el mediocampista Ever Banega, quien arribó a préstamo del Valencia, con la intención de ganar en continuidad y meterse en la lista mundialista que dará el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

El primer período empezó con actividad y un par de situaciones claras frente a los arcos. A los 4 minutos, el franco argentino David Trezeguet, en un contraataque de Newell's, habilitó a Banega por la izquierda y el mediocampista llegado del Valencia transitó por lo menos 20 metros sin marcas, pisó el área y efectuó un cambio de frente para Víctor Figueroa, quien quedó cara a cara con Agustín Orión, pero su remate a media altura fue tapado brillantemente por el arquero del seleccionado de la AFA.

Pasaron los minutos y Boca comenzó a manejar mejor el balón y a desbordarlo a Newell's por los costados, pero sin mucha profundidad, hasta que a los 12 Emmanuel Gigliotti capturó un mal rechazo de Lucas Bernardi, llegó hasta el área y su potente envío fue tapado en dos tiempos por Nahuel Guzmán, dado que primero se le escurrió el útil por debajo del cuerpo.

Después el juego se tornó un poco rústico, como, a los 18, cuando Fernando Gago le puso una plancha al paraguayo Marcos Cáceres y Vigliano omitió amonestar al volante que Sabella llevará como titular a la próxima Copa del Mundo.

Sobre el cuarto de hora, Trezeguet disparó cruzado al segundo palo de Orión desde afuera del área en una acción individual que demostraba la falta de juego del equipo de Alfredo Berti.

A los 22 hubo otra oportunidad muy elocuente para Boca, porque hubo un pelotazo de Forlín para Gigliotti, quien le ganó en el área a Víctor López y en el mano a mano con Guzmán su toque definitivo se fue muy cerca del poste derecho.

A los 32 ocurrió la escena polémica de la primera parte y de la fecha, porque Maxi Rodríguez ingresó por el fondo del área, en el sector derecho, Forlín fue al cruce y hubo contacto con el delantero ñulista, pero Vigliano dejó seguir las acciones ante la protesta colectiva de todos los rosarinos.

A los 42, la última chance de la etapa fue para Newell's, porque Rodríguez, esta vez por izquierda, avanzó 40 metros sin obstáculos, por el mal retroceso de Boca, pero lo terminó salvando Daniel Díaz, al obligar a la Fiera a tirar sin la dirección adecuada.

En el principio del segundo período el anfitrión manejó mejor el esférico y Boca lo esperó bastante atrás, con Gigliotti en una solitaria expectativa.

De todos modos, en la medida que fueron consiguiendo influencia los cambios resueltos en los bancos, los dos elencos buscaron a su manera la victoria, y cualquiera de ellos pudo haberla obtenido. DyN


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000