INFORME XENEIZE.COM.AR TORNEO FINAL 2014 INFORME XENEIZE.COM.AR

Boca Juniors
Fecha 1 Fecha 2 Fecha 3 Fecha 4 Fecha 5 Fecha 6 Fecha 7 Fecha 8 Fecha 9 Fecha 10
Fecha 11 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14 Fecha 15 Fecha 16 Fecha 17 Fecha 18 Fecha 19
Boca Juniors

FECHA Nº 9

23 de marzo de 2014

Quilmes A.C.: 0 Boca Juniors: 0
25 Silvio Dulcich   1 Agustín Orión
31 Alán Alegre   4 Hernán Grana
  2 Sebastián Martínez 14 Claudio Pérez
14 Cristian Lema   6 Juan Forlín
27 Lucas Bontempo 13 Emanuel Insúa
26 Pablo Garnier   8 Fernando Gago
18 Rodrigo Braña 19 Federico Bravo
23 Leandro Benítez 11 Juan Sánchez Miño
10 Miguel Caneo 10 Juan Román Riquelme
19 Gonzalo Ríos 17 Luciano Acosta
22 Joaquín Boghossian   9 Emanuel Gigliotti
DT: RICARDO CARUSO LOMBARDI DT: CARLOS BIANCHI
Suplentes: Suplentes:
12 W. Benítez 12 Emanuel Trípodi
24 D. Leyes 28 Juan Cruz Komar
32 E. Carrasco   3 Nahuel Zárate
35 A. González 30 A. Cubas
  7 J. Zacaría 18 Nicolás Colazo
11 F. Diz 25 Claudio Riaño
  9 F. Telechea   7 Juan Manuel Martínez
Goles: Goles:
***** *****
Cambios: Cambios:
15 min. ST Zacaría por Ríos 30 min. ST Colazo por Sánchez Miño
29 min. ST Telechea por Benítez 45 min. ST Riaño por Acosta
45 min. ST González por Caneo .
Amonestaciones: Amonestaciones:
24 min. PT Benítez 21 min. ST Riquelme
45 min. PT Braña 34 min. ST Bravo
45 min. ST Boghossian .
Expulsiones: Expulsiones:
********** 47 min. ST Bravo
Árbitro: Darío Herrera
Líneas: Iván Núñez y Francisco Noguera
Estadio: Quilmes

ESTE EQUIPO NO TIENE SANGRE
SOLO UNO ENTIENDE EL JUEGO

Quilmes y Boca Juniors igualaron este domingo sin goles un partido muy mal jugado, carente por completo de atractivos y en el cual casi sobraron los arqueros.

En el Estadio Centenario y por la novena fecha del Torneo Final, a los dos equipos les faltaron asociaciones para elaborar sus ataques, perdieron la pelota con facilidad y hasta dieron la sensación de no tener la suficiente motivación, posiblemente por el hecho de haberse jugado a puertas cerradas.

A una semana del Superclásico, Boca produjo una actuación desconcertante con un resultado que no le es de ninguna utilidad y lo aleja de la lucha por el título, en tanto que Quilmes interrumpió una racha de dos caídas consecutivas, pero sigue en zona de descenso, algo que es reflejo de su muy pobre nivel actual.

Boca comenzó haciendo circular la pelota con muchos pases laterales, con control del juego, pero sin profundidad, y la única acción de cierto riesgo para el arco de Quilmes ocurrió en el minuto 5, con pase vertical de Luciano Acosta para la diagonal de Emmanuel Gigliotti, quien remató de zurda muy débil y contuvo Silvio Dulcich.

Pasado el primer cuarto de hora el Cervecero equilibró la posesión del balón con un gran despliegue de Rodrigo Braña y mayor participación de Miguel Caneo, pero tampoco tuvo una elaboración adecuada en los últimos metros.

El equipo anfitrión estuvo cerca de convertir, a los 16 minutos, con un centro de Gonzalo Ríos que por poco no alcanzó a cabecear el uruguayo Joaquín Boghossian y. sobre todo, a los 23, cuando a Leandro Benítez le quedó un rebote al borde del área frente al arco, pero su intento se desvió y terminó en tiro de esquina.

En los últimos 20 minutos del capítulo inicial el juego se hizo muy desprolijo, prácticamente ni se acercaron a las áreas.

Boca contó, a los 41, con un remate de Juan Manuel Sánchez Miño que terminó desviado sobre el poste izquierdo y, a los 44, con un tiro libre de Juan Román Riquelme, pasado desde la izquierda, que Federico Bravo cabeceó en forma imperfecta.

Quilmes arrancó con mayor agresividad el segundo tiempo, pero siguió careciendo de claridad, por lo cual la defensa de Boca sostuvo el desarrollo sin mayores complicaciones.

Cuando ingresó Jonathan Zacaría antes del cuarto de hora le dio mayor movildiad al local. Precisamente, a los 17, un tiro libre ejecutado por Zacaría en forma de centro fue rechazado con esfuerzo por Agustín Orión cuando llegaba Boghossian.

Dos minutos más tarde, el arquero de Boca salvó a los pies de Boghossian una pelota larga que había puesto Caneo y, a los 23, de nuevo intervino Orion por un disparo de Zacaría desde afuera del área.

En los últimos 20 minutos Riquelme tuvo más contacto con la pelota, con lo cual su equipo dividió menos la posesión y el tardío ingreso de Nicolás Colazo, a los 29, le dio más vivacidad al elenco de Carlos Bianchi.

A los 27, ante un centro bajo cruzado por Emanuel Insúa, fallaron dos defensores de Quilmes, pero no llegó Acosta para conectar. A los 38, otro centro bajo de Insúa produjo un rebote, cuando aparecía Colazo, y lo mejor de todo el partido se vio a los 42, cuando disparó Riquelme desde fuera del área y Dulcich desvió al corner con esfuerzo.

En el tiempo agregado, cuando ya el 0-0 era inexorable y muy ajustado por otra parte a lo que produjeron uno y otro, Boca sufrió al expulsión de Bravo por doble amonestación.


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000