INFORME XENEIZE.COM.AR VERANO 2014 INFORME XENEIZE.COM.AR

COPA DE ORO
MAR DEL PLATA

FECHA Nº 1

15 de enero de 2014

Boca Juniors: 0 Estudiantes L.P.: 1
  1 Emanuel Trípodi 28 Gerónimo Rulli
  4 Leandro Marín   4 Mauricio Rosales
  2 Joel Rodríguez 21 Jonathan Schunke
  6 Guillermo Burdisso   2 Leandro De Sábato
  3 Emanuel Insúa   3 Jonathan Silva
  5 Federico Bravo 14 Israel Damonte
  8 Gonzalo Escalante   5 Gastón Gil Romero
  7 Francesco Celeste 17 Jorge Luna
10 Franco Fragapane   9 Guido Carrillo
11 Nicolás Colazo 20 Joaquín Correa
  9 Claudio Riaño 18 Franco Jara
DT: CARLOS BIANCHI DT: MAURICIO PELLEGRINO
Suplentes: Suplentes:
12 Nahuel Vicentini 12 Agustín Silva
13 Guido Vadalá 15 Ernesto Goñi
14 Juan Cruz Komar 16 Germán Re
15 Diego Rivero 22 Carlos Ausqui
16 Cristian Erbes   6 Román Martínez
17 Joel Acosta   7 Mariano González
18 Mauro González   8 Patricio Rodríguez
Goles: Goles:
***** 14 min. ST Gil Romero
Cambios: Cambios:
  0 min. ST Vadalá por Riaño 13 min. ST Rodríguez por Luna
22 min. ST Acosta por Celeste 17 min. ST Ausqui por Correa
25 min. ST Rivero por Bravo 29 min. ST Román M. por Carrillo
41 min. ST González por Fragapane 38 min. ST Re por Jara
Amonestaciones: Amonestaciones:
Marín Gil Romero
Insúa De Sábato
Rivero .
Escalante .
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Árbitro: Silvio Trucco
Líneas: .
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

LOS PIBES NO PUDIERON

Boca Juniors no pudo con Estudiantes de La Plata, que le ganó este miércoles por 1-0, en un partido jugado en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de uno de los certámenes de verano previos a la reanudación de la actividad oficial con el torneo Final 2014.

El mediocampista Gastón Gil Romero, mediante un remate de media distancia que se desvió y descolocó al arquero Emanuel Trípodi, estableció la ventaja para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, a los 14m. de la segunda parte.

El conjunto "pincha" había arrancado el triangular denominado Copa de Oro que se juega en el estadio José María Minella con un empate 1-1 con River, el sábado pasado.

Por su lado, el elenco "xeneize" (vestido con la ya polémica camiseta de color rosa), ejecutó su primera prueba de la temporada, con mayoría de suplentes.

Boca apostaría a incluir más titulares en el superclásico del sábado con River, previsto también en Mar del Plata.

El encuentro arrancó con dinámica de parte de ambos. Dentro de ese contexto, Boca, con nuevo esquema táctico (4-2-3-1), asomó más resuelto, aunque le costó poner mano a mano a sus hombres con las narices del pibe Gerónimo Rulli.

Así y todo, el equipo de Carlos Bianchi dispuso de las chances más claras en esos 45m. iniciales. Hubo un remate del joven Francesco Celeste que neutralizó bien el guardavallas del elenco platense, del mismo modo que un tiro de Nicolás Colazo (regresó al club tras su préstamo en All Boys) también halló bien parado al arquero "pincha".

Estudiantes, que apostó a un esquema táctico 4-4-2, neutralizó bien los embates del rival y se animó con el atrevimiento del pibe Joaquín Correa. Aunque también le costó generar situaciones claras de riesgo.

En el segundo período, el técnico Bianchi sorprendió al darle pista al juvenil de 16 años, clase 1997, Guido Vadalá, el goleador de la séptima división `xeneize` (32 tantos en 29 partidos) en la temporada pasada. Pero el juvenil poco pudo hacer en el marco de un funcionamiento colectivo apenas discreto.

Estudiantes, con poco, mostró mayor aplomo y festejó, cuando descubrió una grieta en el fondo boquense. El volante Gil Romero midió desde fuera del área, aprovechó un desvío y confundió a Trípodi, para poner el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto de Mauricio Pellegrino supo administrar mejor la pelota y hasta pudo aumentar la cuenta, con sendas apariciones de Franco Jara y Román Martínez, que neutralizó bien Trípodi, ya casi sobre el final.

Previamente, el partido había entregado como dato de consideración la reaparición en el primer equipo profesional "xeneize" del volante Diego Rivero, después de más de un año de inactividad (a una lesión en la rodilla se le sumó más tarde una afección cardiaca) Télam


FECHA Nº 2

18 de enero de 2014

Boca Juniors: 1 River Plate.: 1
  1 Agustín Orión   1 Marcelo Barovero
  4 Hernán Grana 25 Gabriel Mercado
  2 Daniel Díaz   2 Cristian Maidana
  6 Juan Forlín   6 Ramiro Funes Mori
  3 Nahuel Zárate   7 Carlos Carbonero
  8 Pablo Martín Ledesma 23 Leonardo Ponzio
  5 Fernando Gago 28 Cristian Ledesma
  7 Juan Manuel Martínez 21 Leonel Vangioni
10 Luciano Acosta 10 Manuel Lanzini
11 Juan Sánchez Miño 29 Teófilo Gutierrez
  9 Emmanuel Gigliotti   9 Fernando Cavenaghi
DT: CARLOS BIANCHI DT: RAMÓN ÁNGEL DÍAZ
Suplentes: Suplentes:
12 Emanuel Trípodi 19 Leandro Chichizola
13 Joel Rodríguez 20 Germán Pezzella
14 Leandro Marín   5 Matías Kranevitter
15 Franco Fragapane 11 Osmar Ferreyra
16 Gonzalo Escalante 18 Augusto Solari
17 Nicolás Colazzo 33 Daniel Villalva
18 Federico Bravo 35 Giovanni Simeone
Goles: Goles:
19 min. PT Sánchez Miño 42 min. PT Maidana
Cambios: Cambios:
  0 min. ST Rodríguez por Acosta 21 min. ST Kranevitter por Ledesma
33 min. ST Trípodi por Orión 32 min. ST Ferreyra por Vangioni
44 min. ST Escalante por Martínez 36 min. ST Villalba por Gutiérrez
47 min. ST Colazzo por Sánchez M. .
Amonestaciones: Amonestaciones:
  1 min. PT Ledesma 18 min. PT Maidana
35 min. ST Rodríguez 29 min. PT Barovero
. 36 min. PT Ponzio
.   4 min. ST Cavenaghi
.   8 min. ST Vangioni
. 19 min. ST Ledesma
Expulsiones: Expulsiones:
46 min. PT Díaz 49 min. ST Cavenaghi
Árbitro: Germán Delfino
Líneas: Ernesto Uziga y Gustavo Esquivel
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

APROBADO

A River Plate le faltó convicción para aprovechar el futbolista de más que tuvo durante casi la totalidad del segundo tiempo y por eso terminó 1-1 el primer Superclásico del año, que en la ocasión se desarrolló en un repleto Estadio José María Minella.

Juan Sánchez Miño con un tiro libre exquisito puso en ventaja a Boca Juniors, a los 19 minutos del primer período. El zurdo mediocampista se puso de costado y le pegó a la pelota con tanta exactitud que la colocó por encima de la barrera arriba y a la izquierda del arco de Marcelo Barovero.
A tres minutos de marcharse hacia el descenso, Jonatan Maidana igualó para los Millonarios, al puntearle el esférico a Agustín Orión, tras una serie de rebotes.

Ya en tiempo adicionado de la primera mitad, fue expulsado el duro zaguero xeneize Daniel Díaz, a quien Germán Delfino le sacó tarjeta roja directa por un exceso verbal.

El juego concluyó con diez futbolistas por cada lado, pero al capitán de los Millonarios, Fernando Cavenaghi, lo echaron por agredir a un adversario recién sobre el epílogo del clásico.

Con este resultado en el choque de colosos, fue Estudiantes de La Plata el que conquistó la Copa de Oro. El primer capítulo arrancó de manera muy intensa porque los dos equipos querían demostrar que estaban para ganar el partido.

Si bien los primeros minutos se jugaron en el campo de Boca, los dirigidos por Carlos Bianchi, basándose en una interesante actuación del juvenil debutante Luciano Acosta, recuperaron el balón para comenzar a inquietar a Barovero.

A los 15, el guardavalla riverplatense, después de un centro de Acosta y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que se desvió en Ramiro Funes Mori, tuvo que meter un manotazo salvador cuando parecía que estaba vencido y además acechaba Juan Manuel Martínez.

Con Boca como dominador llegó el tiro libre que le permitió abrir el marcador a Sánchez Miño. Después de una falta de Maidana sin pelota en perjuicio de Gigliotti, el zurdo la clavó en el ángulo izquierdo de Barovero, quien a pesar de la estirada no logró llegar a su objetivo.

A partir de entonces fue todo para River. El colombiano Carlos Carbonero por derecha y Leonel Vangioni por izquierda supieron resolver el esquema que le proponía Boca, un 4-2-3-1.

A los 25 llegó el primer Cavegol en las bocas de la gente millonaria luego de que el 9 conectara un centro de Leonardo Ponzio que se fue acariciando el palo derecho de Orión.

Boca se quedó sólo en algunos intentos y River de la mano de Cristian Ledesma volvió a manejar la mitad de la cancha y acorralaba a los de Bianchi que carecían de salidas claras para evitar el asedio.

En los cinco minutos finales River se lo llevó puesto a Boca y a los 42 Manuel Lanzini y Vangioni jugaron intencionalmente corto un córner que tuvo un mal rechazo de Gigliotti y Maidana, con lo que le quedaba frente a Orion, se anticipó al guardameta del seleccionado argentino en una acción confusa y la pelota entró mansamente

junto al palo izquierdo para darle forma al 1-1.

La clara imagen de que River fue más se dio sobre el final del primer segmento con la expulsión del catamarqueño Díaz, quien por una protesta excesiva al árbiro Delfino recibió la tarjeta roja.

En la segunda parte, el elenco del riojano Díaz careció de convicción para aprovechar el hombre de más y favoreció el rearmado defensivo de los auriazules, que afrontaron la etapa con el ingreso del zaguero Joel Rodríguez y la salida forzada del creativo Acosta.

A pesar de todo, hubo un taco inteligente, sorpresivo y efectivo de Teo Gutiérrez dentro del área que permitió un remate de Cavenaghi desde excelente posición, pero el disparo del capitán dio en la base externa de la red.

Boca también pudo haberse colocado otra vez arriba en el tanteador cuando Fernando Gago presionó a Funes Mori, la pelota dio en su cuerpo del mediocampista internacional y salió directamente despedida hacia el arco de Barovero, pero Trapito reaccionó y otorgó un corner.

En los minutos finales River mejoró un poco su nivel y dispuso de dos escenas como para imponerse, pero la chilena de Lanzini fue atajada por Emanuel Trípodi, quien reemplazó al lesionado Orión, y un disparo de Carbonero pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de la portería del ex Quilmes.

En definitiva, River no supo doblegar a un ordenado Boca, que en el balance dejó una imagen más convincente. DyN


 

Volver a la portada

 


Desde el 15 de noviembre de 2000